El mayor espectáculo de la naturaleza: los pingüinos de Zavodovski

El mayor espectáculo de la naturaleza: los pingüinos de Zavodovski
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay escasas oportunidades en la vida de contemplar una concentración gigantesca de animales salvajes a su aire, tan apiñados como si fuera el público de una encuentro deportivo o una melé de Rugby. Una de las más espectaculares del mundo se produce en la isla Zavodovski, que forma parte de las islas Sandwich del Sur, en la parte más meridional del océano Atlántico.

Aquí se reúne la mayor colonia de pingüinos del mundo. Nada menos que unos dos millones de pingüinos barbijos se reproducen en las laderas de esta isla alejada de la civilización, pura e inmaculada, que además es un volcán activo, con reportes de emanación de lava fresca en 1819, 1823, 1830, 1908 y numerosas indicaciones de actividad posterior. Una erupción volcánica fue identificada en la isla el 2 de mayo de 2012.

Playas de arena y lava donde permiten desembarcar en la isla. En la costa este hay un fondeadero. La isla nunca fue habitada, y como el resto de las Sandwich del Sur se encuentra bajo control del Reino Unido. El objetivo del fotógrafo Sebastião Salgado y los instrumentos de Portico Quartet permitieron captar el espíritu de la isla en este vídeo:

Hay diversas opciones de viajes organizados a la Antártida que incluye el desembarco en esta isla dominada por pingüinos. Ideal para sentirte en otro mundo y empezar a pensar que la humanidad solo es una especie más que debe respetar su entorno.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio