Editada la primera guía en español sobre Serbia

Editada la primera guía en español sobre Serbia
Sin comentarios

Hasta el momento no contábamos con guías impresas en castellano sobre la República de Serbia. Se presentó en la pasada edición de Fitur, y pertenece a la serie de Guías Azules de la Editorial Gaesa. En concreto, la guía recoge datos tanto de Serbia como de Montenegro, país con el que hasta 2006 formó un estado confederado.

Esta guía pionera, que surge con la colaboración de la Oficina Nacional de Turismo de Serbia, tiene 556 páginas y cuesta 19 euros. Dentro de la colección especializada en viajes "Guías azules", este repaso por Serbia y Montenegro responde al creciente interés que el mercado turístico español muestra por los países balcánicos.

La edición aglutina la oferta turística de ambos países, repasando sus principales activos turísticos y proporcionando claves que ayuden al viajero a disfrutar y descubrirlos en todos sus aspectos: cultura, gastronomía, costumbres, música, historia, situación socio-política...

Aunque sólo he hojeado alguna vez una de estas guías (la correspondiente a Viena), me pareció que seleccionaba bastante información, sobre todo de carácter cultural, y se manejaba de modo bastante práctico. En cualquier caso, sin duda es una buena noticia que estos países ya cuenten con edición de viajes en español.

Vía | Expreso Más información | Casa del Libro En Diario del viajero | Montenegro apuesta por su potencial turístico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio