Casa Museo de Miguel Hernández, en Orihuela

Casa Museo de Miguel Hernández, en Orihuela
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Este año se recuerda el centenario del nacimiento del escritor Miguel Hernández, en Orihuela, Comunidad Valenciana. Y damos un recorrido virtual por el museo que le recuerda en su ciudad natal.

La humilde casa de Miguel Hernández, en el número 73 de la calle "de Arriba" (hoy calle Miguel Hernández), se ha convertido en museo de su obra y su memoria en el que no faltan los recuerdos de su infancia.

Miguel Hernández vivió aquí desde los 4 y hasta los 24 años, en una simple casa de pueblo junto al colegio de Santo Domingo, donde se educó. Enseres cotidianos, su cuarto, su cama, sus poemas... Por suerte, su gran figura gana un mejor reconocimiento al haber ganado cuerpo este "museo" con la anexa Sala de Exposiciones de la Fundaciòn que lleva su nombre.

El museo abre de martes a sábados 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas (en verano desde las 17 hs) y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. Entrada gratuita y visitas guiada previa reserva.

Sitio web | Museo Miguel Hernández Foto | AgirreGabiria en Flicrk En Papel en Blanco | Escritores de habla hispana: Miguel Hernández, Hoy es el centenario del nacimiento de Miguel Hernández En Diario del Viajero | Rutas turísticas por la Granada secreta y subterránea, La casa de Mark Twain a punto de desaparecer, Colombia abre la Casa-Museo de Gabriel García Marquez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio