El arte pop de Keith Haring en Udine

El arte pop de Keith Haring en Udine
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Keith Haring fue un artista cuyas obras reflejan el espíritu de la generación pop y la cultura callejera de la Nueva York de los años 1980. Este espíritu se traslada a Italia, y las calles son sustituidas por la Iglesia de San Francisco en Udine, donde se podrá ver el arte pop de Keith Haring hasta el 15 de febrero de 2013.

Aquí se expone la serie “Los diez mandamientos” y el mayor cuadro que pintó Keight Haring, “El matrimonio del cielo y el infierno“. Una oportunidad excelente de ver la obra de este autor que ha inspirado a muchos artistas contemporáneos y cuyas obras se han convertido en icono de una época, siendo reproducidas en incontables formatos.

Se trata de una excusa más para visitar Udine, ubicada en la región de Friuli-Venecia Julia, una ciudad surgida alrededor de un castillo del siglo X y que ha pertenecido a lo largo de su historia a venecianos (hasta finales del siglo XVIII), franceses y austríacos...

Una ciudad elegante donde conviven importantes obras del arte renacentista con otras muestras contemporáneas. El Castillo, sus plazas, la fortaleza medieval, la Iglesia de Santa María del Castillo, la Loggia de Lionello, la iglesia de San Jacobo, el Duomo o la iglesia de San Francisco, donde se ubica esta exposición, son algunos de los puntos imprescindibles de Udine.

El horario de apertura de la muestra es de lunes a viernes de las 15 a las 20 horas; sábados y domingos de las 10 a las 20 horas. La entrada para disfrutar del arte pop de Keith Haring en la iglesia de San Francisco de Udine es de 11 euros (8 euros la entrada reducida).

Vía | Machbel Más información | Turismo FVG, BiancoeneroUdine En Diario del viajero | Keith Haring en Pisa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio