Exposición de arte dadaista en Barcelona

Exposición de arte dadaista en Barcelona
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Yo no me perdería esta exposición en el Museu Nacional d'Art de Catalunya que reúne objetos insólitos de una época artística tan singular. Dentro de las Vanguardias, el Dadaismo fue el movimiento más revolucionario y absurdo, aquel que se posicionaba en contra del arte clásico, contra todo tipo de arte, y derrumbaba sus cimientos.

Un movimiento capaz de poner en un pedestal un urinario con el título de "Fuente" o añadirle perilla y bigote a la Gioconda. Desde hoy hasta el 21 de septiembre la irreverencia, el humor y el absurdo de 3 autores fundamentales se expone en el MNAC: Marcel Duchamp, Francis Picabia y Man Ray.

La muestra recoge hasta 300 obras dadaístas de estos artistas, proveniente de la Tate Modern londinense. Fotografías, pinturas, filmes, documentos y objetos variados e insólitos con los que se divirtieron y pretendían burlarse del espectador, aunque, al final, acaben exponiéndose como lo que querían dinamitar, el arte.

Además, esta parada especial en Dadá se completa con un ciclo de conferencias temáticas sobre el "Antiarte en el siglo XX", visitas comentadas y alguna jornada de entrada libre. El precio de la entrada normal es 5'50 euros.

Aprovecho para recordar a los amantes del arte vanguardista que aún contamos, hasta septiembre, con otra interesante exposición que se detiene en estos momentos de revolución cultural, "Cosas del Surrealismo" en el Guggenheim Bilbao.

Vía | adn Sitio Oficial | MNAC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio