Museos de la Infamia: Terror Haza en Budapest

1 comentario

Terror Haza

Terror Haza o Casa del Terror en Budapest, Hungría, es un museo dedicado a mantener vivo el recuerdo de dos períodos negros de la historia húngara.

Este museo puede considerarse un monumento a las víctimas del fascismo y del comunismo que en el pasado siglo mancharon de sangre al pueblo de Hungría.

Miles de personas fueron detenidas, torturadas y asesinadas en este edificio.

La colección muestra la relación de este país con la Alemania Nazi y con la Unión Soviética, y no ahorra palabras hacia las asociaciones húngaras que apoyaron al régimen fascista (la ACP) o al comunista (la AVH, gemela de la temida KGB soviética).

En el sótano del edificio, pueden visitarse las celdas y las salas de interrogatorio. Les ahorro los detalles.

El fascismo húngaro tuvo diez años de actuación sangrienta en este país. Mientras que el comunismo gobernó con mano dura Hungría antes y después de la era stalinista y hasta la disolución de la Unión Soviética.

La entrada a este verdadero “Museo de la Infamia“, en Budpest, cuesta unos 7 euros, con descuentos para menores de 26 años y para mayores de 70 y para estudiantes. Disponen de una audioguía en inglés por 5 euros.

Sitio oficial | Terror Haza (en inglés y húngaro)
En Diario del Viajero | Museo de Auschwitz

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Destinos

Información de Destinos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL