Palacio de Linares: el misterio abierto al público

Palacio de Linares: el misterio abierto al público
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Su nombre resuena a psicofonías y apariciones, y sin duda será una visita muy preciada para los cuartomilenistas y amantes del misterio en general. Aunque al Palacio de Linares (Madrid), fabuloso edificio de estilo afrancesado, no le hacen falta leyendas para atraer visitantes de este mundo. A partir del próximo domingo 17 de junio el Palacio abre sus puertas al público por primera vez desde que se construyó en 1884.

Hasta ahora, el Palacio, situado en pleno centro de Madrid, mantenía casi en secreto sus más suntuosas salas, que conservan un exquisito ambiente de época, reservadas únicamente para citas de excepción. El edificio es desde 1992 la sede del Consorcio Casa de América, enclave estratégico para la promoción cultural y artística.

Situado en un emplazamiento privilegiado, en plena Plaza Cibeles, centro neurálgico de la capital española, podremos pasearnos por sus salas, en visitas guiadas reducidas, a partir del domingo. Accederemos a un adelanto sin movernos de casa si visitamos el Palacio de Linares virtualmente. El exterior sobrio y afrancesado del palacete del siglo XIX contrasta con un interior ecléctico que combina salas de muy diversos estilos, orientales, rococós y renacentistas.

Vía | El Mundo Sitio Oficial | Casa de América

Temas
Comentarios cerrados
Inicio