Libia: el mayor destino "sostenible" del mundo

Libia: el mayor destino "sostenible" del mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Libia quiere presentarse al mundo como el destino turístico más sostenible del mundo. Para ello tiene un plan de obras y poíticas que desarrollen sus atractivos dentro de los parámetros "eco-friendly que sugieren las tendencias.

Conservación arqueológica, ecoturismo, producción de alimentos orgánicos, arquitectura de vanguardia. Esa parece ser la propuesta libia.

El desfío mayor de este plan es la creación de un área protegida para la conservación y el desarrollo de la Montaña Verde o Jebel Akhdar. . Esta zona protegida incluye un territorio de 5.300 kilómetros cuadrados en el noreste de Libia cerca de la frontera egipcia.

Sus 218 kilómetros de costa mediterránea es uno de los focos del plan de desarrollo así como los únicos bosques de este país desértico y sus zonas fértiles donde se producen dátiles, cebada y miel.

Potenciar sus actividades artesanales, sus productos ecológicos y sus bellezas naturales con un pleno respeto al medio ambiente es su principal objetivo.

Como en otros lugares del mundo, se hecha mano de los grandes nombres de la arquitectura actual para crear íconos contemporáneos que atraen de por sí. El arquitecto británico Norman Foster diseña 3 hoteles "verdes" de lujo cercanos a las ruinas de la antigua ciudad de Cyrene, fundada en el año 631 a.C. por los griegos cerca de la actual Shahhât y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Muy cerca de aquí también se encuentra el Templo de Zeus, construido en el siglo V a.C.; Santuario de Apolo, uno de los primeros templos, cuyos cimientos se remontan al siglo VI a.C, y el Gimnasio, construido por los griegos en el siglo II a.C. y convertido después por los romanos en un foro.

Vía | World Hum (en inglés)

Diario del Viajero | 14 destinos emergentes...

Temas
Comentarios cerrados
Inicio