Nevis, un destino turístico responsable

Nevis, un destino turístico responsable
Sin comentarios

La pequeña isla caribeña de Nevis figuraba hasta ahora en los itinerarios de los más entendidos y de aquellos que buscan cada rincón del Caribe para disfrutar del sol.

Los volcanes de la isla son una enorme reserva de energía geotermal que transformará a la industria turística de esta pequeña isla. A partir del próximo año, los servicios de la isla comenzarán a ser abastecidos con esta energía logrando así una producción que no dañe su medio ambiente.

La producción energética basada en el vapor de sus fuentes geotermales ha comenzado ya en la zona de Nevis conocida como Spring Hill. Esta sóla instalación de producción de energía puede llegar a abastecer a esta isla y a su "gemela", la isla de St.Kitts. En un futuro, hasta a varias islas vecinas.

Nevis comienza ya a ser conocida por su exhuberante vegetación, la beleza de sus playas, su clima privilegiado y su energía limpia.

Nevis 2

Saint Kitts y Nevis (nombre oficial, Federation of Saint Kitts and Nevis), se constituyen como una monarquía independiente en las Antillas. Es miembro de la Commonwealth, y comprende dos de las islas de Barlovento, Saint Kitts (o San Cristóbal) y la isla Nevis (o Nieves). Para poder ubicarnos, están entre Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

La capital se ubica en la isla de St.Kitts (Basseterre) y el principal centro poblado de Nevis es Charlestown. Nevis (o Nieves) posee al menos trece volcanes, cuya más reciente erupción ocurrió entre 6.000 y 10.000 años atrás.

Más info |Nevis Naturally Diario del Viajero | Los 500 mejores hoteles del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio