¿Se han enterado que hay un juguete nuevo que se llama iPad? Para los muy enterados les contamos que ya comienzan a aparecer las aplicaciones viajeras para el iPad, pensadas para quienes suman la pasión geek a la de los viajes.
Beatiful Planet (1.99 dólares):un recorrido fotográfico de alta calidad (HD) por los lugares mas bellos de la Tierra.
1000 Ultimate Experiencies de Lonely Planet, reeditando de forma digital el maravilloso libro del mismo nombre. 100 fichas con imágenes, tips y experiencias para navegar e inspirarse para el próximo viaje.
Up next 3D cities (gratis) Mapas interactivos de Nueva York, Boston, Washington y Austin (por el momento).
GeoMaps (gratis) un excelente complemento al Map App que viene instalado en el iPad. Permite trabajar con uno o varios mapas estando offline.
Portugal by Secrets Spots (gratis). Un paseo por rincones portugueses.
English to Spanish Talking (0.99 dólares): Imprescindible para practicar inglés mientras juegas con tu nuevo gadget.
Disney World Maps (1,99 dólares). No creo que te lleves el iPad en el bolsillo a Disney pero sí puede servirte en la organización previa.
Paris Street Map (2,99 dólares) Lo mismo podríamos decir de Paris. Es que no veo el iPad como muy práctico por su tamaño y por tener que trabajar con el en la mano, para llevarlo de viaje.
También hay “street maps” de Barcelona, Boston, San Francisco, Washington, Singapur, Maui, Amsterdam, Ho Chi Minh, Los Angeles, Venecia, Hanoi, Nueva York, México, Atenas, Chicago, Roma, Toronto, San Diego, Puerto Rico, Montreal, Buenos Aires, Portland, Atlanta, Huston o Curacao, por el momento.
Traductores, frases comunes en chino, árabe, italiano o tailandés, reportes de clima, buscadores de restaurantes o de vuelos, etc. etc.
En fin, que ya comienzan a aparecer cientos de oportunidades para usar el famoso iPad para planificar un viaje.
Sigo pensando que no me parece práctico. Encandila con sus prestaciones y calidad de imágenes. Pero lo veo grande, delicado y muy poco práctico para trabajar con él.
Video | Youtube
En Diario del Viajero | Aplicaciones
Comentarios
Bueno, el último párrafo del post es el mejor. No nos engañemos, pasamos de tener un iTouch pequeño a uno grande. No me cabe en el bolsillo... y como se me caiga...
Por lo que veo: es delicadisimo (si ya cuidar un iPhone tiene lo suyo...), es incómodo: o trabajas con una sola mano y la otra lo sostiene en el aire, o lo apoyas sobre una superficie y se asomas a él desde arriba. No sé.. que me digan pa'qué? Snobismo.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect