Primer prototipo de hotel espacial

Primer prototipo de hotel espacial
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si algún día se masificara el turismo espacial y fuera más accesible pasar unos días en el espacio, a lo mejor nos alojaremos en hoteles como éste.

Una empresa de arquitectura de Barcelona y un grupo de ingenieros aeronáuticos de Florida han visto el filón del alojamiento en el espacio y han diseñado conjuntamente “Galactic Suite”, un prototipo de habitación de hotel espacial.

Aunque parece un racimo de uvas alargadas, es un hotel. Tiene un núcleo central del que salen las habitaciones en forma de cápsulas de 7 x 4 metros sin ángulos ni líneas rectas con grandes ventanales con vistas al espacio exterior. Según explicaron los arquitectos la idea es que el hombre no se sienta encerrado en un hotel en la inmensidad del espacio, sino que viva en 360 grados en libertad y sin concepto de arriba y abajo.

Ahora el estudio de arquitectos estudia el diseño de los trajes que usarían los futuros turistas espaciales, los materiales y las funciones que deberían realizar.

Vía | Yahoo News Más información | Xavier Claramunt En Diario del Viajero | Skywalker, el primer hotel espacial En Diario del Viajero | Un paseo de hora y media por el espacio: 28 millones de euros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio