Un club de viajeros para ayudarse: The Hospitality Club

Un club de viajeros para ayudarse: The Hospitality Club
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

The Hospitality Club (el Club de la Hospitalidad en castellano) es una asociación de viajeros que se preocupan de ayudarse unos a otros, ya sea ofreciendo alojamiento gratuito a otros miembros, realizando una visita guiada por su ciudad, o ayudando con los trámites y el papeleo a aquellos viajeros que no se defiendan especialmente bien en una lengua extranjera, por ejemplo.

Tal y como cuentan en su web, unirse al club es gratuito, tan sólo hay que seguir unas sencillas reglas encaminadas a hacer que todo funcione sin problemas. Una vez que has sido admitido, el club podrá poner en contacto contigo a aquellos viajeros que vayan a viajar a tu ciudad, a los que tendrás que prestar tu ayuda si así lo deseas.

Reciprocamente, cuando tu viajes a otra ciudad podras solicitar la ayuda de los miembros del club que vivan en ella. A través de su web puedes buscar tu mismo si existen miembros del club en tu lugar de destino, ver sus perfiles y ponerte en contacto con ellos a través del correo electrónico. Tienen una exhaustiva base de datos que se puede recorrer fácilmente.

Aunque uno de los principales cometidos del club es proporcionar alojamiento gratuito a todo aquel miembro que lo solicite, no existe obligación de hacerlo, es decir, nadie está obligado a hospedar a nadie en su hogar. Todo tiene carácter voluntario. Eso sí, luego no exijas aquello que no ofreces. Actualmente cuenta con 104.255 miembros (seguro que en este momento ya son más) en 188 países. También con numerosos voluntarios que no pertenecen al club pero desean ayudar. En España el club tiene 2.296 afiliados, según se puede ver en la tabla de distribución por provincias.

Una de las principales preocupaciones que pueden surgir es la seguridad. ¿Como saber si la persona que alojas en tu casa es de fiar? Para eso también tienen solución: hay que mostrar el pasaporte y proporcionar el número de afiliado en todo momento.

No parece una mala idea. Sobre todo si vas a viajar a lugares no demasiado "seguros". Y en cualquier caso, puede servir como excusa para conocer gente, que nunca viene mal.

Sitio Oficial | The Hospitality Club

Temas
Comentarios cerrados
Inicio