Una colección de dibujos de Picasso se exhibe en Nueva York

2 comentarios

Si hay una ciudad cuyo programa cultural es el más envidiado del mundo, esa es la Gran Manzana. Como ejemplo tenemos una colección de dibujos de Picasso que se exhibe desde ayer en Nueva York.

Se trata de una repertorio muy peculiar, ya que pretende hacer un repaso de las innovaciones que Pablo Picasso realizó sobre el papel durante sus primeros treinta años de carrera artística.

La muestra, que se titula Picasso's Drawings, 1890–1921: Reinventing Tradition, se podrá visitar hasta el 8 de enero de 2012 en The Frick Collection, muy cerquita de Central Park.

En los dibujos del pintor malagueño se puede observar la formación tradicional de Picasso, sus influencias de los trabajos de maestros antiguos o su invención del cubismo junto con Georges Braque.

En total se pueden contemplar un total de 62 obras en las que Picasso se fue definiendo como artista y la multitud de experimentos que hizo con el lápiz, el papel y otras técnicas.

Es fascinante contemplar como el genio malagueño se inspiró en artistas clásicos como Velázquez, Goya, El Greco, Manet o Degas, sobre todo durante los treinta primeros años de su carrera.

Entre las obras más destacadas que se pueden contemplar en esta galería de Nueva York se encuentran Estudio para un torso (1895), Madre e hijo en la orilla (1902), Madre, hijo y estudio de manos (1904), Desnudo amarillo (1907), Desnudos en un bosque (1908), Desnudo de pie (1910), La taza de café (1913), Cabeza de mujer (1921) o Dos mujeres con sombreros (1921).

Como veis esta colección de dibujos de Picasso agranda aún más la propuesta cultural de Nueva York, una ciudad de infinitas posibilidades para el viajero.

Sitio Oficial | The Frick Collection En Diario del Viajero | El Gran Elefandret de Miquel Barceló ya sorprende en Nueva York, Pablo Picasso en el Metropolitan

Temas
Comentarios cerrados
Inicio