Byron Bay: año nuevo y surf en Australia

Byron Bay: año nuevo y surf en Australia
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Es la ciudad más oriental de Australia continental, por lo que a fin de año viaja mucha gente para ser los primeros en ver la llegada del nuevo año. Los festejos que se están organizando para la última noche del 2005 prometen.

Jóvenes melenudos con tablas de surf bajo el brazo pululan por las calles de Byron Bay a todas horas. Reducto del new age australiano de los 60´s, en las tiendas se ofrece masaje tailandés, lectura de aura, aromaterapia y demás esoterismos.

Byron Bay, que se encuentra a 800 km de Sydney al norte de Nueva Gales del Sur casi en la frontera con Queensland, es destino obligado para surfistas y por su variada fauna marina, también de buceadores. Para los más relajados hay golf, avistaje de delfines y, en invierno, de ballenas.

Si no te va la onda surfer ni hippie, ni los links de golf, puedes dedicarte a disfrutar de los 30 kilómetros de paradisíacas playas de arena blanca y mar turquesa, amén de la comida que tiene muy buena fama (orgullosos de no tener un McDonalds).

faro byron beach.jpg
Imperdible el famoso faro de más de cien años al que se puede subir por unas escarpadas escaleras y disfrutar de una magnífica vista de 360 grados. A partir de allí se puede tomar un sendero que desemboca en playas desiertas.

Abstenerse de viajar a Byron Beach los que superan ampliamente la treintena. Si te apuras todavía puedes conseguir alojamiento para ser uno de los privilegiados en ver las primeras luces del 2006. Los hay de todo tipo, desde campings para mochileros a resorts de lujo.

Más información | Byronbay-online | LaNacion.com.ar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio