Viajar con niños (II): Cruceros

Viajar con niños (II): Cruceros
Sin comentarios

Una de las opciones más requeridas en tiempos de verano son los cruceros en las mil rutas que recorren todos los mares del mundo.

Pero, ¿un crucero con niños? Sí, claro. La gran mayoría de las compañías de cruceros han visto una gran posibilidad de negocio en estos servicios. Es que los cruceros ofrecen algunas ventajas cuando viajamos con pequeños.

Por ejemplo: sólo debemos deshacer y volver a hacer nuestro equipaje 1 vez, al embarcar y al desembarcar definitivamente. El lugar es acotado por lo que es más sencillo tener a los niños "controlados". Evitamos tener que desplazarnos para conocer varios lugares interesantes ya que es el barco el que nos lleva de un atractivo a otro (menos horas de aeropuertos, vuelos, ruta, etc.). Las actividades programadas en los cruceros nos dan la posibilidad de tener a nuestros hijos entretenidos gran parte del tiempo con actividades apropiadas para cada edad (y nos olvidamos del famoso "Mamá, estoy aburrido!" o de tener que inventarnos un juego nuevo cada 30 minutos).

Las empresas de cruceros usualmente organizan programas especiales para los muy pequeñitos, para niños en edad escolar y para adolescentes. Ofrecen monitores especializados, deportes de todo tipo, menúes especiales y paciencia ... mucha paciencia... Con algunas sugerencias prácticas básicas, la familia completa podrá disfrutar del merecido descanso:

¸ Asegúrense que la empresa de cruceros tenga disponible sus programas para menores en la fecha e itinerario deseado. ¸ Controlar el tamaño del camarote y disponibilidad de espacio para agregar cunas. ¸ En algunos barcos hay cabinas de hasta 5 personas, en otros algunas cabinas pueden comunicarse, y también puede haber un descuento especial para una cabina adjunta destinada a hijos adolescentes de viajeros. ¸ Controlar los servicios médicos disponibles en cada barco. Algunos cruceros no aceptan embarazadas después del segundo trimestre de gestación. ¸ Consultar la documentación necesaria para que los menores bajen a puerto de visita con uno o ambos padres (hay destinos que sólo permiten a menores con ambos padres o con autorización legal en caso de bajar con uno sólo de ellos) ¸ Al momento de reservar, detallar todos las necesidades de la familia y controlar que en la solicitud conste la cantidad y edades de los menores. ¸ Para proteger el presupuesto a bordo, tengan en cuenta que en muchos barcos las bebidas no están incluídas (gaseosas, leche, refrescos, tampoco) ¸ Consulten la política de cada empresa de cruceros con respecto a las cancelaciones. Nunca sabremos si un sarampión puede arruinarnos un viaje 24 horas antes de la salida. Para estos casos, los seguros de cancelación de viajes son imprescindibles.

Para mayor información, consulten con las empresas de cruceros con programas especiales para niños.

Entre otras: Carnival Cruise Lines, Costa Cruceros, Cruceros Disney, Royal Caribbean o Crystal Cuises

Anímense, será una experiencia inolvidable !

Temas
Comentarios cerrados
Inicio