Una vuelta de Tequila

Una vuelta de Tequila
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sí amigos, yo invito esta vuelta... por la ciudad mexicana de Tequila. Es ésta una población muy antigua, con raíces pre-hispánicas y ubicada a poco más de 56 km de la bella Guadalajara, en el estado de Jalisco.

En la ciudad merece visitarse el templo de San Santiago Apóstol o la Iglesia del Señor de los Desamparados (s.XVIII) para tomar contacto con la arquitectura colonial.

Tequila es considerada la "Capital Mundial del Tequila", y sus 17.000 habitantes han hecho de la producción de esta bebida su principal industria. El paisaje que la rodea está pintado de azul, pues la mayoría de los campos aledaños a la carretera están sembrados con el famoso agave azul tequilero.

Cuenta la leyenda, que el tequila fue descubierto por accidente cuando una noche de tormenta, un rayo cayó sobre una planta de agave y fundió su corazón en un jugo exquisito. Pero para conocer más sobre la bebida nacional mexicana, nada mejor que una visita al Museo Nacional del Tequila (Calle Ramón Corona, 34, Tequila) y a alguna de las destilerías más antiguas: La Rojeña (1795) o Souza (1873).

Para saber apreciar un buen tequila, conocer el proceso de su elaboración, la correcta manera de tomarlo "a la mexicana" y demás, recomiendo consultar a la Academia Mexicana del Tequila.

Bueno amigos, os dejo con un Tequila macho , o una cucaracha mexicana, o un Tijuana o alguna otra de las mil formas de disfrutar un verdadero tequila.

Vía | Academia Mexicana del Tequila

Temas
Comentarios cerrados
Inicio