México: Los mejores lugares para bucear

México: Los mejores lugares para bucear
2 comentarios

México se está convirtiendo en uno de los lugares más reconocidos para practicar el deporte del buceo. Sus 12,000 kilómetros de litoral de aguas transparentes ofrecen una abundante vida marina que explorar y disfrutar.

En el mismo país uno puede sacarse las licencias oficiales a nivel internacional y conocer lugares de indudable belleza como los 5 lugares escogidos por Terra que presentamos a continuación:

  1. Quintana Roo: El estado de Quintana Roo posee uno de los litorales más bonitos del país con aguas cristalinas para gozo de turistas en busca de descanso y buceadores empedernidos. Gran visibilidad de arrecifes de coral, tiburones ballena, bancos de peces e incluso barcos naufragados.

  2. Baja California: El Mar de Cortés fue declarado Patrimonio de la Humanidad hace bien poco y ofrece un buceo bien curioso donde uno puede verse rodeado de cardúmenes y vegetación marina. También pueden vislumbrarse leones marinos, rayas gigantes, tiburones ballena y tiburones martillo.

3. Chiapas: El parque Nacional de las Lagunas de Montebello ofrece unas aguas de distintas tonalidades dependiendo de la composición química de los fondos lacustres.

  1. Oaxaca: Playas paradisíacas y agua cristalina para perderse por el interior del océano Pacífico.

  2. Veracruz: El puerto más importante de México goza del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano donde sin duda es uno de los lugares más idóneos para practicar buceo, repleto de fauna marina y mar tranquilo.

Web | Terra En Diario del Viajero | Más de 100 destinos de buceo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio