Boeing 787 Dreamliner, un nuevo avión a punto de despegar

Boeing 787 Dreamliner, un nuevo avión a punto de despegar
Sin comentarios

El próximo 8 de Julio será la gran presentación del avión comercial Boeing 787 Dreamliner que se anuncia como "altamente eficiente" y diseñado siguiendo los requerimientos del mercado.

En principio, las versiones previstas para el nuevo avión llevarán entre 210 y 330 pasajeros para rutas intermedias entre los 4.500 y los 14.000 kilómetros.

Parce que consumirá un 20% menos de combustible, por lo que su utilización redundaría en una menor tasa de contaminación (veremos). Y a pesar de ser un equipo "mediano" podrá volar a una velocidad similar a la de los de cabina ancha más rápidos de la actualidad: Mach 0.85.

Se anuncian muchas mejores para los pasajeros (¿habráque creerles?) comenzando con un diseño muy mejorado y un nivel más alto de humedad interior que, según dicen, incrementa la sensación de bienestar (¿bajaremos del avión sin la garganta hecha polvo y la piel resquebrajada ?)

Hasta el momento, y aún antes de la "presentación oficial en sociedad", el 787 Dreamliner ya ha sido encargado por 45 compañías aéreas (¡584 unidades !).

Esperemos que empiecen a volar, que podamos hacer nuestra propia experienia y después, sacar las conclusiones correspondientes.

Más información | Boeing 787 Dreamliner

Temas
Comentarios cerrados
Inicio