Navento N-Card: dispositivo de localización GPS

Navento N-Card: dispositivo de localización GPS
Sin comentarios

Ahora que se aproximan las Navidades y toca pensar en qué regalar a amigos y familiares (o incluso a nosotros mismos), una buena opción si el agasajado viaja mucho es la 'N-Card' de Navento, un dispositivo de localización GPS que por 150 euros el aparato y tan sólo 6 más al mes por terminal te informará de los desplazamientos de la persona o el objeto que lo porte.

Porque entre los distintos usos a los que se podríamos destinar el dispositivo, como seguridad de niños, de adolescentes, de discapacitados y dependientes, control de flotas... se puede usar también para el seguimiento de equipajes y así controlar las habituales pérdidas del mismo, o incluso como antirrobo de vehículos, si bien para esto tienen ya una versión diferente (el N-Auto) que va directamente instalado en el vehículo y permite el seguimiento del mismo o la activación de alarmas. El aparato dispone de un puerto mini-USB para cargarla y tres LEDs de colores rojo/verde, naranja y azul, un GPS, una tarjeta GPRS, y un acelerómetro. Y su funcionamiento es muy simple. Con la periodicidad que el usuario le indique, la tarjeta transmitirá su posición y velocidad mediante la tarjeta GPRS, y esos datos se podrán consultar después vía web en un entorno desarrollado sobre Google Maps. Dispone también de un servicio de alerta por SMS para aquellas circunstancias que el usuario haya marcado, como un enfermo que se sale de un perímetro determinado, por ejemplo.

Los principales inconvenientes son tanto los problemas que da la tecnología GPS cuando la señal no es lo suficientemente buena o la limitada autonomía de la batería (8 horas) en relación a los usos a los que se podría destinar.

Vía | Xataka Más información | Navento

Temas
Comentarios cerrados
Inicio