El parque más bonito de Italia

El parque más bonito de Italia
2 comentarios

Los Jardines de Isola Bella, en la región de Piamonte (Italia) han sido designados este año 2007 el parque más bello de Italia. Los jardines pertenecen al Palacio Borromeo, enclavado en esta pequeña isla del lago Maggiore, frente a Stresa.

Los expertos que conceden el premio en Italia (botánicos, arquitectos, periodistas...) han considerado que estos espectaculares jardines eran los mejores. Realmente impresionantes, a juzgar por las fotografías: dispuestos en varias terrazas a distintas alturas, cubren un desnivel de 37 metros y están adornados por diversas fuentes, estatuas y juegos de agua.

Y, aunque a mi parecer sean demasiado suntuosos y recargados, lo cierto es que ofrecen un interesante contraste verde-azul no demasiado habitual, con unas vistas estupendas volcadas al Mediterráneo.

El concurso, que tiene lugar en distintos lugares de Europa como veremos, está patrocinado por Briggs & Stratton, una empresa de podadoras y otros aparatos eléctricos para el jardín.

En Italia esta elección recibe el apoyo del Ministero de bienes y actividades culturales. Porque los parques, más o menos bonitos, también son espacios para conservar y proteger.

Sitio Ofical | Il parco più bello Más información | Borromeo Turismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio