Guía para enoturismo "Rutas Vino de España"

Guía para enoturismo "Rutas Vino de España"
Sin comentarios

Hoy se ha presentado la publicación de "Rutas Vino de España", financiada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y que integra 19 rutas de las regiones vitivinícolas más importantes de la geografía española y que podemos consultar online desde la web del Ministerio.

En este libro podemos informarnos acerca de la ubicación de las rutas, los vinos, el patrimonio, los recursos, las festividades, la gastronomía y las actividades que ofrece cada una de ellas.

El listado de rutas es importante: partimos de las rutas del vino "certificadas", es decir, aquellas que acreditan periódicamente el cumplimiento de ciertos criterios de calidad y producto (señalización de la ruta, promoción y apoyo de la comercialización, establecimientos relaionados...

En este grupo están Bullas, Jumilla, La Mancha, Marco de Jerez, Montilla-Moriles, Navarra, Penedés, Rías Baixas, Rioja Alavesa, Somontano y Tacoronte Acentejo.

Respecto a lar rutas en vías de certificación tenemos la de Alicante, Condado de Huelva, Ribeiro, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alta, Utiel-Requena y Ycoden-Daute-Isora.

Toda la información que incluye el folleto resulta valiosa, ya que de cada ruta nos va a ofrecer, aparte de los datos gastronómicos y vitivinícolas del lugar, datos acerca de cómo llegar, patrimonio, festividades y actividades de interés que se pueden realizar.

Me ha gustado la concreción de los datos y la facilidad de consulta, aparte de la introducción explicativa que nos acerca a la cultura del vino. Todo convierte a este librito en una estupenda guía para principiantes, como yo, en esto de las rutas del vino.

Vía | Europa Press Sitio Oficial | Ministerio de Medio Ambiente: rutas (pdf.) En Diario del viajero | Enoturismo: las mejores bodegas del mundo para visitar, Vino, jamón y aceite, los mejores ingredientes para atraer turismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio