Un B747 siembra el pánico en el centro de Nueva York

Un B747 siembra el pánico en el centro de Nueva York
Sin comentarios

A primera hora de la mañana de ayer lunes, cuando las oficinas de los rascacielos del Lower Manhattan comenzaban a llenarse de empleados, un Boeing 747 y un F-16 sembraron el pánico en Nueva York.

Volando a muy baja altura, sobre la Estatua de la Libertad y el área donde se registraran los atentados del 11S, los aviones fueron detectados rápidamente por los habitantes de la zona quienes están especialmente sensibles al sonido de uno o dos aviones volando bajo sobre sus cabezas. Es lógico.

La rápida respuesta de la gente fue comenzar a evacuar los edificios y a lo largo de media hora se revivieron las sensaciones de aquel día.

El director de la oficina miliar de la Casa Blanca, Louis Caldera, asumió su responsabilidad en el tema al explicar públicamente que se trataba de un Boeing 747 que es usualmente utilizado por el Presidente (el famoso Air Force One) escoltado por un F-16 de la Fuerza Aérea.

Air Force One

El vuelo se incluye en una "producción fotográfica" que va a retratar al avión presidencial en el entorno de los principales iconos nacionales. En este caso buscaban la instantánea frente a la Estatua de la Libertad y el perfil del sector financiero de Manhattan.

Parece que algo falló en la comunicación entre la Casa Blanca y las autoridades de Nueva York y Nueva Jersey, y que el Presidente Obama se enfureció (según la prensa americana) al conocer el incidente.

Dejamos aquí un enlace a Sky News donde puede verse el paso del avión, la evacuación espontánea de los edificios, y al Alcalde de Nueva York hablando de la "insensibilidad" demostrada.

Vía | New York Times, Diario del Viajero | Nueva York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio