Próximamente... albergue juvenil en Cádiz

Próximamente... albergue juvenil en Cádiz
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Resulta extraño que, siendo capital de provincia, Cádiz no posea ningún albergue juvenil. De hecho, es la única capital de provincia de toda Andalucía que todavía no tiene. Pero, al parecer, no será por muchos años más, ya que se espera que en 2012 ya tenga uno listo para usar.

Los albergues son un tipo de alojamiento muy recurrido, sobre todo entre los viajeros que no van con un presupuesto excesivo, ya que se ahorra bastante en relación a un hotel o un hostal.

El Instituto de la Juventud de la Junta de Andalucía gestiona en total 22 albergues en la comunidad andaluza, repartidos entre capitales de provincia, lugares de alto valor ecológico o puntos de la costa. Faltaba uno para los viajeros que van a Cádiz.

Se estima que las obras para el nuevo establecimiento empezarán en el primer cuatrimestre de 2010, y estará terminado y funcionando en 2012.

Al igual que cada uno de los albergues de la Junta de Andalucía, tendrá una temática particular acorde con la ciudad: la vela. Habrá lugar para 180 alberguistas y será, en palabras del director general del Instituto Andaluz de la Juventud, “uno de los mejores de Europa”.

Foto | elcansancio
Vía | La voz digital
En Diario del Viajero | Ante la crisis, albergues

Temas
Comentarios cerrados
Inicio