Aunque te quites la barba, los escáneres faciales te reconocerán si pretendes viajar a los Estados Unidos

Aunque te quites la barba, los escáneres faciales te reconocerán si pretendes viajar a los Estados Unidos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No es una novedad ya que esta tecnología fue ya experimentada en el aeropuerto internacional de Washignton en 2015 por los departamentos de Aduana y Fronteras y el de Seguridad interna, pero aunque te quites la barba, los escáneres faciales te reconocerán si pretendes viajar a los Estados Unidos, porque se van a implantar en todos los aeropuertos norteamericanos.

El sistema es sencillo ya que por medio de la medición de ciertos parámetros, y aplicación de la biometría, el escáner facial comparará tu fotografía digitalizada en el chip de tu pasaporte con la foto que el escaner te toma en el momento de cruzar la frontera, verificando si eres quien dices ser, aunque haya cambiado tu aspecto al dejarte barba o al afeitártela.

Img 9259 1

El sistema, además de contribuir a aumentar la seguridad puede agilizar los trámites de identificación de los llegados a los Estados Unidos, -sean nacionales o extranjeros-, que para viajes de menos de 90 días pueden acceder con la simple visa VWP sin necesidad de visado.

Esta técnica ya está implantada en otros aeropuertos de países del mundo como Inglaterra o Brasil pero ahora se generalizará en los aeropuertos americanos por lo será pronto algo habitual a lo que acostumbrarse si vais a viajar a Miami, California, San Francisco o Nueva York.

Para muchos, esta forma de reconocimiento puede ser criticable ya que supone un acto más de control y vigilancia en el ya largo proceso de entrada al país, al que habrá que añadir un nuevo trámite. Sin embargo, en un mundo en el que la seguridad y los controles a la inmigración se han hecho más necesarios, aportará tranquilidad a todos, aunque haya que pasar por ese nuevo trámite del escáner facial.

Imagen | Eka-pr
En Diario del Viajero | Los aeropuertos británicos realizarán escáneres faciales
En Diario del Viajero | Requisitos para entrar en Estados Unidos con equipos electrónicos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio