Carril para turistas en Barcelona y Nueva York

7 comentarios

Hace unos días aparecían estas pintadas en las calles de Nueva York, señalando un carril exclusivo para turistas. Algo similar ocurre en Barcelona, donde han aparecido pintadas en las principales calles del centro de la ciudad.

Los vecinos se ven "invadidos" por los turistas que llegan en gran número a ambas ciudades. La vida diaria se transtorna con la temporada alta de turismo y los residentes ven agotarse su paciencia.

Las autoridades de Turisme de Barcelona han estimado que este año la ciudad recibirá entre un 15 y 20 % mas de turistas que el año pasado.

Estas pintadas anónimas no forman parte de ningún plan oficial (ni en Nueva York nu en Barcelona) para regular el paso de los barceloneses y turistas por carriles distintos. Algún ocurrente copió la idea neoyorkina y logró su objetivo: estamos hablando de ello.

Leemos en La Vanguardia :"Algunas pintadas pueden verse en la calle Ferran, al lado de la plaza Sant Jaume; en la Baixada de Sant Miquel (delante del Consell de Garanties Estatutaries); o enfrente del número 15 de la calle del Call, todas ellas en el Barri Gòtic, en Ciutat Vella, donde existe mayor concentración de turistas en la capital catalana. "

La masificación del turismo en cierto puntos del planeta nos plantea una pregunta: ¿hasta dónde se llegará?

Video | Youtube En Diario del Viajero | Las ciudades más visitadas por turistas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio