Diario del Viajero en el Carnaval de Gualeguaychú, Argentina

Diario del Viajero en el Carnaval de Gualeguaychú, Argentina
Sin comentarios

Como cada año, y desde hace 30, el Carnaval de Gualeguaychú, en la provincia argentina de Entre Ríos, se transforma en el espectáculo de este tipo más importante del país, convocando todos los sábados de enero y febrero, y el primer fin de semana de marzo, a locales y turistas que se acercan a participar de una fiesta llena de alegría, música, calor y color.

Un espectáculo que tiene como escenario principal a una pasarela especialmente construida para la ocasión a la que se llama Corsódromo. Y es allí donde, cada verano, muestran sus carrozas, sus trajes, coreografías y ritmos tres comparsas: la ganadora del año anterior y dos más.

Y este año, nuevamente, Diario del Viajero ha dicho presente en el llamado Carnaval del País. Y durante un fin de de semana pudo disfrutar del divertido show brindado por las tres comparsas que compiten este año: Ará Yeví (campeona 2010), Marí Marí y Kamarr.

Considerado uno de los Carnavales más importantes del mundo, las comparsas lo saben y año tras año intentan dar lo mejor de sí lanzando al escenario carrozas y trajes temáticos que dejan al público impactado. Un público que se distribuye por las diferentes opciones a la hora de apreciar el espectáculo. Así, las posibilidades van desde asientos VIP con mesas y la posibilidad de comer y beber con comodidad mientras se disfruta del paso de las carrozas, hasta la posibilidad más económica en gradas de madera que, de todos modos, permiten apreciar el espectáculo desde las alturas, sin perderse de nada.

Los tickets numerados pueden adquirirse telefónicamente, mientras que las entradas más asequibles deberán comprarse directamente en el Corsódromo el día anterior o el mismo día del Carnaval. ¿Los precios? Pues varían de acuerdo a la fecha y a la ubicación entre los 20 y los 470 pesos argentinos, algo así como 3,65 euros y 86 euros al cambio.

De este modo, este año las comparsas han elegido temáticas bien diferentes. Por ejemplo, Ara Yeví presenta su show “Talán talán…A, a clases que es carnaval” con carrozas y trajes que tienen que ver con las diferentes materias del cole. Por su parte, Kamarr eligió “Teatro en Carnaval” con una temática teatral que, entre otras cosas, recuerda exitosas piezas mundialmente conocidas. Y, por último, Marí Marí sorprende con Fobo, un show dedicado a los sueños… o pesadillas.

Un Carnaval que merece la pena ser apreciado y a pocos kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. En un sitio al que se llega tras poco más de dos horas en coche o tres en autobús.

Además, Gualeguaychú cuenta con una oferta para todos los gustos y bolsillos en materia de alojamiento. Sin dudas, la opción más elegida por los jóvenes, es la de acampar. Es que, además de lo asequible y la experiencia, algunos de los cámpings se alzan a orillas del río.

Un río cuyas playas, durante el día, son el centro de reunión de jóvenes y familias que buscan disfrutar del aire libre para luego, a la noche, reunirse a disfrutar del Carnaval.

Sitio Oficial | El Carnaval del País Fotos | María Sol Rizzo En Diario del Viajero | Carnaval 2011: 50 años de los Carnavales de Corrientes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio