El lugar dónde podemos encontrar la Torre Eiffel, Stonehenge o las estatuas Moai a poca distancia

El lugar dónde podemos encontrar la Torre Eiffel, Stonehenge o las estatuas Moai a poca distancia
1 comentario

Texas es probablemente el estado más peculiar de Estados Unidos, abarcando el 7.4% de toda la nación. En primer lugar, es un estado muy caluroso que prácticamente está vacío: el 70% de la población vive a 200 millas de distancia de la ciudad de Austin, la capital. Por eso en Texas también podemos encontrar el condado con el menor número de habitantes, Loving county, con sólo 67 habitantes. Con todo, los texanos con gente afable: como escribió John Steinbeck, "Texas tiene una cohesión quizás más fuerte que cualquier otra parte de Estados Unidos".

En Texas también hay leyes raras. En Houston no se puede comprar cerveza después de la media noche del domingo, pero si se puede el lunes. Es ilegal escupir en la acera. Es ilegal llevar unas tijeras en el bolsillo trasero. Es legal para los ciegos ir de caza, siempre y cuando el invidente esté acompañado de alguien que no lo sea.

Texas también es posiblemente el lugar del mundo donde se concentra mayor cantidad de réplicas de monumentos famosos. Es decir, que los texanos no necesitan excusas para viajar fuera del país (una tendencia bastante generalizada entre todos los habitantes de la nación). A continuación, algunas de las réplicas que os podéis encontrar cuando viajéis a Texas:

-Guerreros de Terracota de Xian: podemos encontrarlos en Katy, localidad próxima a Houston, en el ámbito de la réplica de los Jardines Prohibidos, un parque temático creado por un empresario chino. La gente visita Forbidden Gardens de todas partes del mundo, particularmente de China. Lo cual no deja de ser contradictorio.

txkatforbid09_army.jpg

-Torre Eiffel: en París, Texas (como la película), podemos encontrar una Torre Eiffel, aunque de menor tamaño que la original. Tiene 20 metros de altura, y fue construida en 1993. En 1998 añadieron un gran sombrero de vaquero de color rojo en la parte superior de la torre para imprimirle el típico estilo texano.

eiffel-tower-paris-texas-2013.jpg

-Stonehenge: para encontrar esta réplica del monumento prehistórico que podemos encontrar en Inglaterra, deberemos viajar hasta Hunt. Stonehenge II fue concebido por Al Shepperd y construido con la ayuda de su amigo y vecino, Doug Hill.

1280px-panoramic_houston_skyline-1.jpg

Poco después añadieron muy cerca un par de estatus Moai, como las que se erigen en la Isla de Pascua. Estos imitación Moai están hechos del mismo material que las piedras Stonehenge II.

Bonus Track

1024px-parthenon,_nashville.jpg

-El Partenón de Atenas: no está en Texas, sino en Nashville, Tennessee, a tiro de piedra de Texas. El desplazamiento vale la pena porque aquí se encuentra una réplica a tamaño real del Partenón de Atenas. Fue construida para la exposición universal de 1897, que se celebró entonces en este lugar. Y como no sabían bien qué poner dentro del edificio, en sus instalaciones acabaron ubicando el Museo de Arte de Nashville. Aparece en una escena de la película Percy Jackson y el ladrón del rayo.

Para que no falte nada, en este Partenón también encontramos la reconstrucción de la estatua de Atenea Partenos, creada en 1990 por Alan LeQuire, que está en el centro del Partenón a imitación de la que debió estar en el Partenón original de la antigua Grecia, que fue creada por el escultor griego Fidias.

Vía | Fronteras

Fotos | Hequals2henry | Cqui | Mayur Phadtare

Temas
Comentarios cerrados
Inicio