Espectacular time-lapse de los mejores lugares de Estados Unidos

Espectacular time-lapse de los mejores lugares de Estados Unidos
5 comentarios

Este vídeo, titulado "Adventure is Calling" (la Aventura está llamando), fue un proyecto personal de Shane Black, un fotógrafo que cansado de su monótono trabajo de laboratorio en el que llevaba seis años, decidió dejarlo a un lado y salir durante dos meses a fotografiar los sitios más bellos de Estados Unidos. Un buen equipo, conocimientos fotográficos, 60 días pisando la carretera y unas 10.000 fotografías dieron lugar a este magnífico time-lapse.

Las imágenes nocturnas de la Vía Láctea, tomadas desde el Crater Lake de Oregón dejan directamente sin habla (minuto 02:53 del vídeo). Imágenes tanto diurnas como nocturas que muestra la belleza natural de hasta 13 parques naturales norteamericanos, recorridos a través de más de 8.000 kilómetros en una caravana. Otras imágenes muestran Monument Valley o el parque nacional Grand Tetons. ¿Cuántos lugares sois capaces de reconocer?

El germen de esta aventura se plantó en 2012 cuando tras unos cortos viajes por Oregón y Canadá se vino a dar cuenta de su pasión por los time-lapse. Según sus propias palabras, desde ese momento supo que en adelante quería continuar persiguiendo time-lapse de paisajes tanto durante el día como durante la noche. Se puso a planificar y ocho meses después dio el salto junto con dos amigos para embarcarse en esta aventura de dos meses.

Visitaron 32 estados y 13 parques nacionales de Estados Unidos a bordo de una caravana Dodge. Durante la aventura, para financiarse, tuvieron que impartir algunas clases magistrales de fotografía, aunque también buscaron algunos patrocinadores que colaborasen con el proyecto. En 2014 también planean embarcarse en otro proyecto similar: parece que les salió redonda la valiente apuesta fotográfica.

Vía | Shane Black Photography En Diario del Viajero | Time Lapse: El Gran Cañón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio