La Ruta Europea del Modernismo

La Ruta Europea del Modernismo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde el año 2000 la Ruta Europea del Modernismo toma forma después de la reunión en Barcelona de representantes de instituciones y gobiernos de aquellas ciudades donde el Estilo Modernista está presente.

Hoy está integrada por 58 ciudades y 49 instituciones de todo el mundo, entre ellas las de Barcelona, Bruselas, Budapest, Glasgow, Moscú, París, Buenos Aires, la Habana o México. En rigor, esta "ruta" ha dejado de ser exclusivamente europea ya que desde su web oficial podemos reconocer edificios y obra modernista en ciudades tan lejanas como Mar del Plata (Argentina) o Lüderitz (Sudáfrica).

En España además de una amplia representación de ciudades catalanas con Barcelona a la cabeza, la integran Melilla, Astorga, Comillas, Ferrol y Zamora.

A través de la agenda podemos estar al tanto de muestras o exposiciones, visitas o eventos relacionados con el Estilo Modernista. Como por ejemplo: la exposición "100 años de la Farinera Teixidor" en Girona o una muestra de Gustav Kimt en Budapest.

La Ruta Europea del Modernismo publica una revista: Coup de fouet.eu con información variada para los amantes del arte, arquitectura y cultura en general que sigue las líneas del Modernismo.

Sitio web | Coup de fouet.eu En Diario del Viajero | Amalienbad: un baño de modernismo en Viena, Visitas guiadas al patrimonio modernista de Zamora

Temas
Comentarios cerrados
Inicio