Compartir
Publicidad

Los barrios de Miami

Los barrios de Miami
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

La ciudad de Miami ocupa una parte continental y otra sobre una serie de islas o “cayos” a lo largo de su frente sobre el mar: Miami Beach.

Pero todo el area de Miami se divide en distintos barrios que vamos a recorrer.

Miami Beach (South Beach)
Hablamos en otra oportunidad de la playa de South Beach. Esta zona es famosa por su arquitectura, su vida nocturna, el DIstrito Art Deco, bares, restaurantes, hoteles de todo tipo y su colorida “fauna humana”.

Aventura En rigor se trata del barrio de North Miami Beach. Aventura es una elegante mezcla de edificios de apartamentos y casas familiares. Se ubica sobre el continente y tiene hermosas vistas. Encontramos aqui uno de los mas conocidos centros comerciales que da nombre a la zona, campos de golf, restaurantes de todo tipo y unos cuantos hoteles.

Coral Gables y Coconut Grove
Desde sus comienzos, Coconut Grove dio cabida a lo mas creativo, al ambiente artístico de Miami. Situado sobre la bahía, tiene una marina y un paseo costanero que congrega gran parte de la vida de la zona. Galerías de arte, cafés,pequeñas y grandes tiendas, un centro comercial abieto y muchos restaurantes.

Key Biscayne
Key Biscayne es una isla ubicada a unos kilómetros frente a Miami y conectada a ella por un puente: el Rickenbacker Causeway. Alli se ubica el Miami Seaquarium y muchas instalacione deportivas: club de tenis, marina, deportes nauticos. En su gran mayoría son servicios privados para los habitantes de la isla.

El Downtown Miami y Brickell
La Avenida Brickell es el centro del distrito financiero de Miami. Se encuentra al sur del Downtown y el río Miami. Si bien comenzó como la zona de “los bancos” (ese perfil de edificios de formas y colores diversos que se ve en las pelis), hoy en día ha ganado vida como centro de tiendas, cafés, restaurantes y prestigiosos hoteles (generalmente para viajes de negocios).
Otra calle fundamental del Downtown es Flager Street, donde se concentra gran parte del movimiento comercial de la ciudad. En la zona del Downtown trabajan a diario unas 190.000 personas y muchas utilizan el Metromover para ir de un extremo a otro de esta zona.

Seguiremos en otra oportunidad, recorriendo las calles de Miami.

Foto | Alex Carvalho en Flickr
En Diario del Viajero | Aumento del nivel del mar: cómo afectará a Miami

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos