Playas de Miami

Playas de Miami
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si tienes a Miami en tu lista de posibles destinos futuros, te convendrá conocer de antemanoalgunas de sus playas y qué vas a encontrarte allí cuando llegues.

South Beach

Tal vez sea la más conocida de las playas de Miami. South Beach ganó notoriedad en los 80 gracias a la serie televisiva MiamiVice y se convirtió en lugar de rodaje de películas, publicidades y producciones de moda. Su estética se volvió un icono de la ciudad reconocido en todo el mundo.

Este sector fue la primera sección de Miami Beach que fue desarrollada, comenzando en la década de 1910. El área ha ido cambiando a través del tiempo por acción humana y natural, como el huracán de 1926, que destruyó la mayor parte del área.

Miami South Beach

Los años 30 trajeron una gran revolución arquitectónica a South Beach: el Art Deco junto con el estilo modernista y la estética náutica dieron el caracter a los hoteles y condominios que comenzaban a construirse en esta zona, la más al sur de la isla. Un terremoto en 1931 había destruido las estructuras y las nuevas optaron por los estilos más vanguardistas de la época.

South Beach (o "Soubi")está bordeada por el mar en uno de sus lados y por la avenida Ocean Drive por el otro. Tomate tu tiempo para recorrer estas 23 manzanas (desde la calle 1 hasta la 21, pasando el Convention Center) y encontrarás todo tipo de restaurants y tiendas a lo largo de esta avenida.

La playa es ancha y de arena suave. El mar aquí puede ser peligroso por lo que será mejor que sigas las indicaciones de los guardavidas que observan todo desde sus coloristas casetas.

Aquí muy pocas mujeres hacen topless, sin embargo, encontrarás que esta arena se parece mas a una pasarela de exhibición humana donde mirar y dejarse mirar.

Virginia Key

Virginia Key

En 1945 se "crea" esta playa para la gente de color, durante un periodo de segregación racial y fue la única playa de entonces abierta a los negros (o "afroamericanos").

En estos tiempos es, por supuesto, abierta a todo el mundo y una de las playas que debes visitar si quieres tomar contacto verdero con los residentes locales. Está muy bien ubicada y es ideal para hacer picnic ya que cuenta con mesas y barbacoas y unos grandes parasoles que proveen algo de sombra, además de permitirse la presencia de perros con correa.

Posee un parque de juegos infantiles y el tren miniatura Biscayne Virginia Rickenbacker Central , por lo que es una excelente opción para quienes viajan con niños.

Esta es una playa ideal para familias y donde es poco probable que te cruces con celebrities.

Playa Haulover

Play Haulover

Una magnífica franja de arena entre el océano y el canal. Haulover es la única playa en Miami donde se permite el nudismo en una pequeña parte de la misma.

Es una playa muy concurrida que se ubica justo frente a una marina, con restaurant, pistas de tenis, campo de golf, restaurantes y tiendas. Una opción completa para quienes no quieren a la playa con la nevera.

A pesar de sus visitantes nudistas, es sin embargo una playa muy familiar, con ambiente calmo y despreocupado, lejos de flashes y starlets.

Parque Estatal del Cabo Bill Baggs

Faro Bill Baggs

Ha sido votada como una de las 10 playas más bellas de Estados Unidos. Ma de 1 kilómetro de aguas transparentes y arena suave queofrece mucho al visitante.

Lugar ideal para recorrer en bicicleta, alquilar una sombrilla o prepararse una barbacoa (un "asadito") en las parrillas que hay en unos pabellones a tal fin. O para un pic nic al lado del mar, con familia o entre amigos.

Aqui se permite pescar por lo que con un poco de maña ( y suerte ) podrás procurarte tu propio menú.

En No Name Harbour se permite acampar y pernoctar en caravanas y se puede visitar el faro histórico del Cabo Bil Baggs construido en 1825, reconstruido en 1846 y la estructura más antigua de todo el condado.

Las visitas son gratuitas, de jueves a lunes de 9 a 17 horas con tours guiados a las 10 y a las 13 horas. En el café del faro podás probar auténtica comida cubana y en el Boater's Grill tienes para darte un festín internacional (a buenos precios).

Parque Estatal Homestead

Playa Homestead

Es la puerta a los Cayos de Florida en las costas de a Bahía de Vizcaya o Biscayne Bay. Un lugar excelente para aislarte del gran movimiento de Miami.

El Parque Estatal Homestead cuenta con una marina, solarium, área de pic nic, zona de pesca deportiva y una franja de arena donde hay espacio para todos.

Está ubicada cerca del maravilloso con infinidad de oportunidades para conocer la fauna y flora subacuática de los Cayos, a un paso de Miami.

Fotos | Sundazed, Jeffrey Guterman en Flickr. Florida Department of Parks and Recreation En Diario del Viajero | Florida En Diario del Viajero | Los "top ten" de Estados Unidos En Diario del Viajero | Las islas de Miami

Temas
Comentarios cerrados
Inicio