México: Servicio de atención al turista

México: Servicio de atención al turista
2 comentarios
HOY SE HABLA DE
México DF: Palacio de Bellas Artes visto desde la Torre Sears

Las páginas de las oficinas de turismo oficiales son una de las fuentes a las que debemos recurrir cuando organizamos un viaje. Es muy importante tener en cuenta los servicios ofrecidos a los turistas por los organismos oficiales, antes y durante la relización de tu visita.

En el caso de México, existe un sistema de atención al turista con diversas posibilidades para acceder. Aquí las detallamos para que te sirvan de apoyo. Se llama Centro Integral de Atención al Turista, está a cargo de la Secretaría de Turismo nacional y te ofrece información y orientación sobre los destinos, atractivos y servicios turísticos de la siguiente manera:

  • Por teléfono: Nro. 078 desde México. Funciona gratuitamente las 24 horas del día durante los 365 días del año. También gratis y de forma local llamando 01 800 006 8839. Desde Europa y otros países latinoamericanos: 00 52 55 50 897500 (llamada de pago). Este teléfono puede serte de mucha ayuda si estás de paseo por México y tienes una consulta o una duda, para continuar tu viaje, si tienes algún inconveniente, etc. También asesoran sobre hoteles, excursiones y demás.
  • Por Correo electrónico: correspondencia@sectur.gob.mx

También tienen oficinas de información al turista en la Ciudad de México para que te pases por allí y consultes sobre hoteles, visitas, rutas, atractivos, museos, fiestas, etc. Se encuentran en la Av. Presidente Masaryk,172, Planta Baja, Colonia Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, de lunes a viernes de las 08:00 a las 18:00 horas, y los sábados de 10:00 a 15:00 horas.

Foto | Eneas en Flickr
En Diario del Viajero | México: Buscan crear un sistema de seguridad para turistas, Defensor del turista en México: ¿y ahora quién podrá defenderme?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio