Mis destinos soñados

Mis destinos soñados
4 comentarios

Las páginas de destino de Diario del Viajero recientemente inauguradas nos dieron la oportunidad a los editores del blog a dar a conocer nuestros destinos soñados. Aquellos en los que hemos estado y nos han marcado o esos que están en nuestra lista a la espera de armar las maletas y tomar un vuelo que nos lleve allí.

De este modo, cada uno ha elegido cinco sitios a través de los cuales podrán conocer las páginas de destino.

Entonces veamos cuáles son mis sitios soñados…

México

Es este un sueño que aún no se ha hecho realidad. Un sueño que comenzó a surgir de la mano de la historia y la literatura. Así, las ansias de conocer las tierras de grandes civilizaciones precolombinas como lo son los mayas y los aztecas se hicieron más grandes.

Un país de contrastes. Un territorio que combina hermosas playas, ya sea en el Pacífico como en el Caribe con grandes ciudades como su capital, México DF. Además, caben destacar us tesoros arqueológicos, su gastronomía y, por supuesto, su gente.

Perú

Como gran admiradora de las culturas precolombinas, los incas también me atraían. Es así que toda mi vida quise conocer Perú, que fuese el centro del Imperio.

Es así que unas vacaciones frustradas a otro sitio dieron lugar a un veloz organización de mi viaje a este país. Diez días en los que quería conocer todo, pero era imposible. Así que tuve que elegir…

De este modo, llegué a Lima y conocí su centro histórico, sus hermosas construcciones y sus barrios más modernos. De allí me trasladé a Cusco, la capital de Imperio Inca, una ciudad increíble y mágica. Desde Cusco, entonces, recorrí el Valle Sagrado, llegué al pueblo de Aguas Calientes y, por fin, llegué a Machu Picchu. ¡Al fin lo había logrado! Un verdadero sueño hecho realidad del que aún no logro despertar.

El viaje siguió hasta Puno donde descubrí la grandeza del Lago Titicaca, pasé por Arequipa y conocí el Valle del Colca donde pude apreciar el vuelo del cóndor. Un viaje inolvidable.

Tailandia

Tailandia, ese destino turístico por excelencia, elegido por millones de viajeros de distintos rincones del mundo y que tiene para ofrecer una variedad de paisajes y sensaciones: playas y relax, ciudades y fiesta, templos e historia.

Un sitio que sueño con conocer por combinar todo ello de manera perfecta. Con playas paradisíacas, de aguas cristalinas y vegetación abundante. Con una capital como Bangkok, vibrante, viva y versátil. Con sus templos budistas y sus rascacielos, su agitada vida nocturna y su oferta cultural.

India

Misterio. Esa es la palabra que podría sintetizar lo que significa la India para mi y, por supuesto, que mi sueño es develarlo en un viaje, recorriendo sus calles y sus paisajes, conociendo a su gente y a su cultura milenaria.

Así, el segundo país más poblado del mundo es un destino lleno de secretos, de ciudades superpobladas como Bombay, Calcuta y Nueva Delhi. Sitios en los que hay mucho por descubrir, con templos, edificios históricos y el descontrol propio de las grandes ciudades.

Pero por supuesto que no todo son las grandes ciudades ya que la India también brinda la posibilidad de entregarse al relax en sus playas. Lugares tales como Goa o Calangute.

Aunque, claro, no puedo dejar de nombrar la posibilidad de recorrer el Taj Mahal, conocer el Río Ganges y, por qué no, aprovechar su cercanía y llegar hasta un paraíso: las Islas Maldivas.

Grecia

Y aquí podría pasar toda una vida descubriendo sus rincones, estando en contacto con la historia y con su gente.

Pero, vamos, que de sólo leer el especial de mi compañero Ignacio me dan ganas de tomarme el primer vuelo para disfrutar de sus islas, su arquitectura, su arte y su gastronomía.

Así, entre mis rincones griegos favoritos (y un sueño a cumplir), se encuentran Santorini, la Acrópolis, el Olympieion, Mikonos y la Isla de Rodas, entre otros. Ya lo dije, es difícil elegir y, en este destino, podría pasar años descubriendo sitios increíbles.

Un viaje entre el mito y la realidad.

Fotos | Flickr de kyle simourd, auntjojo, isidro2007, Raveesh Vyas, Daquella manera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio