Museo del Aeropuerto de San Francisco

Museo del Aeropuerto de San Francisco
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Inaugurado en 1980 el Museo SFO fue la primer institución cultural de su tipo ubicada en un aeropuerto internacional. El Museo del Aeropuerto de San Francisco es ya parte funcional del mismo, junto con una generosa colección y su agenda de exhibiciones temporales que le hacen muy atractivo de visitar cuando tienes esas horas muertas en el aeropuerto.

Este programa de exhibiciones está coordinado junto con los Museos de Bellas Artes de la ciudad de San Francisco y está enfocado a representar la vida y costumbres de la ciudad y la bahía, así como su vida cultural, la historia y los valores humanos de una ciudad que desde sus orígenes ha sido puerta de entrada de pueblos e influencias artísticas.

En sus inicios ocupaba un pequeño espacio en la entonces Terminal Norte, hoy Terminal 3 de SFO. Actualmente ocupa un amplio sector propio dentro del mismo aeropuerto. El Museo es responsable también de las muestras que se exhiben en más de 20 galerías en todo el aeropuerto con muestras de arte, historia, ciencias. También lleva adelante la Biblioteca de la Comisión de Aviación del Aeropuerto de San Francisco y el Museo de la Aviación Louis A. Turpen dedicado a la historia de la aviación comercial.

Entre las colecciones que coordina el Museo del Aeropuerto de San Francisco encontramos:

  • Un acuario que reproduce el habitat de un arrecife de coral y una muestra de lo que es una selva tropical, en el acceso de la Terminal 1
  • Talleres de arte para niños en los sectores A5 y C5 de la Terminal 1
  • Galerías de fotografía en la Terminal 1 (Puertas de embarque 18 y 36); Terminal 3 (Puerta 76)
  • Galerías e instalaciones artísticas en el hall de acceso de la Terminal 1 sector A; Terminal 2 Conector Norte y sector Salidas.

El Museo propiamente dicho se encuentra en el edificio de la Terminal Internacional del aeropuerto. De entrada gratuita, abre de Martes a Domingos de 10 a 16.30 horas.

Foto e info | SFOMuseum En Diario del Viajero | El aeropuerto en miniatura más grande del mundo, Museo de Delta Airlines

Temas
Comentarios cerrados
Inicio