Nueva York tendrá una piscina dentro del East River

Nueva York tendrá una piscina dentro del East River
Sin comentarios

Nueva York es casi una ciudad perfecta. Para los amantes de las grandes ciudades, claro. Aunque como toda gran ciudad, tiene sus fallos. Uno de los mayores de la Gran Manzana es que a pesar de estar rodeada por los ríos East y Hudson, no termina de integrarlos a su vida. Tiene puentes mundialmente famosos, puntos de observación, pero sus ríos no dejan de ser vías de transporte.

Además está el hecho, innegable, de los niveles de polución que presentan estos ríos para que la gente pueda disfrutarlos con seguridad. Sin embargo, ambas cosas pueden sufrir un gran cambio en cuanto se ponga en marcha el proyecto que hoy comentamos: una piscina dentro del East River.

La ciudad de Nueva York tiene 34 piscinas exteriores, 19 mas de pequeñas dimensiones y 12 interiores abiertas al público. El uso de estas instalaciones está administrada por el Departamento de Parques de la Ciudad de Nueva York. Si bien la ciudad tiene playas cercanas, no cuenta con un gran centro acuático de cara a alguno de sus ríos.

Lo que surgiera como una idea loca de tres colegas asomados al East River, se está volviendo realidad. Gracias al apoyo de los propios neoyorkinos que aportaron lo suyo en un proyecto de croudsourcing ya se han conseguido los fondos para la prueba piloto de la piscina a construirse entre Manhattan y Brooklyn. Es que es mucho mas que ello: la piscina funcionará como un filtro gigante de las aguas del East River, que servirán para llenarla.

La Plus Pool filtrará bacterias, contaminantes y olores de las aguas del río a medida que traspase sus paredes. El equipo se confeccionará con polipropileno y un tejido especial ecológico y limpiará las aguas a medida que traspasan sus 3 capas de material. El agua final será del mismo río pero perfectamente apta para el uso humano, y llenará las piscinas del complejo.

La Plus Pool tendrá la forma de una cruz, como se ve en la imagen, con 55 metros de largo y tres piscinas de diferentes profundidades para distintos tipos de usuarios. En este momento un equipo de la Universidad de Columbia se están haciendo las pruebas piloto de los materiales, y de filtrado para luego encarar el tema de la construcción. Si todo sale bien, y aparecen los inversores, Nueva York tendrá su piscina en mitad del río para el verano del 2016.

Web | PlayLab y Family En Diario del Viajero | Piscinas en Islandia: la verdad desnuda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio