Piscinas en Islandia: la verdad desnuda

Piscinas en Islandia: la verdad desnuda
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las paradas imperdibles de los visitantes que llegan a Islandia es en alguna de sus 16 piscinas de agua caliente.

Durante todo el año, la natación es el deporte más popular en Islandia. "Natación" entendida también como dejare estar sentado en una de las piscinas de aguas naturalmente caldeadas.

La mayoría de ciudades y pueblos tienen piscinas, generalmente al aire libre, provistas de agua caliente natural. La temperatura media del agua es de 29 grados centígrados. En muchas piscinas hay además saunas, jacuzzis, soláriums y “marmitas” en las que la temperatura varía de 36 a 44 grados centígrados.

Ahora bien, para disfrutar de un buen rato en estas piscinas hay que pasar por un pequeño rito sanitario que exige a todo el mundo ducharse desnudo y a conciencia. Y no hay forma de salvarse del momento "ducha-pública-con-todo-al-aire" si quieres entrar en la piscina.

Islandia
Mas aún, en las instalaciones se encuentran carteles como los que aqui vemos en los cuales se establece en forma perfectamente clara qué zonas de tu cuerpo deberás lavar hasta dejarlas inmaculadas.

Si estás dispuesto a cumplir con este requisito (después de todo, nadie te mira), aquí te dejamos los datos de algunas de las piscinas más populares. Una vez en las piscinas, puedes estrenar el bañador que llevaste en la maleta por consejo de Diario del Viajero.

  • Árbæjarlaug: Ubicada cerca de Reykjavik sobre una colina con buenas vistas de la ciudad. Tiene piscinas exteriores, jacuzzi y una piscina cubierta por una cúpula de cristal.

  • Sundlaug Seltjarnarness: piscina de agua salada en la península de Seltjanarnes.

  • Sundhöll Reykjavíkur: piscina cubierta con un antiguo vestuario de la década de los años 30 que han sabido conservar.

  • Sundlaug Vesturbæjar: piscina muy frecuentada por la comunidad gay de la isla.

  • Laugardalslaug: piscina olímpica.

El costo promedio para una visita individual de un día es de 2 euros aproximadamente.

Foto | Stig Nygaard en Flickr Mas info | Visit Iceland

Temas
Comentarios cerrados
Inicio