Pesca deportiva en Costa Rica

Pesca deportiva en Costa Rica
Sin comentarios

Recuerdo hace años cuando un ciente de la agencia de viajes donde trabajaba entonces me pidió viajar a Costa Rica junto con un grupo de amigos, todos amantes de la pesca de grandes ejemplares.

En aquel entonces fue toda una odisea conseguir transporte, traslados, alojamiento y barco para el grupo de pescadores deportivos. En estos últimos años, Costa Rica se ha afianzado como uno de los destinos líderes en el mundo para la captura de grandes piezas.

Si piensas en hacer pesca deportiva en la Costa Pacifica debes saber que es diferente a la pesca en el Caribe. Mientras que la Costa Pacifica es famosa por ser hogar de la Aguja Azul y Negra, el Pez Vela y Dorados, en el Caribe se encuentra el Tampón y el Snook.

La peor temporada para pescar en el Pacifico es de Septiembre a Noviembre, mientras que en el Caribe tendrás que evitar pescar en los meses de Junio y Julio.

La mejor pesca se da durante los meses de mayo a septiembre en el Golfo Papagayo (Tamarindo, Playa Flamingo y Playa Carrillo). La mejor época para pescar en el Golfo Dulce, Zancudo, Puerto Jiménez y Puerto Quepos es entre noviembre y marzo.

La pesca de la Costa Caribe de Costa Rica está principalmente restringida hasta Tortuguero y Barra del Colorado, alrededor de los ríos, estatuarios y grandes lagunas.

Diario del Viajero | Costa Rica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio