Ice Village: hielo y la magia de la Navidad en Ámsterdam

Ice Village: hielo y la magia de la Navidad en Ámsterdam
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde mediados de diciembre, la plaza de los museos, Museumplein en Ámsterdam, se transforma en Ice Village, un lugar donde la magia y el hielo son protagonistas, con juegos navideños, mercados, espectáculos y una atmósfera festiva como corresponde a estas fechas.

Con la pista de hielo como epicentro, Museumplein se transforma en una villa navideña en la que igual podemos comprar los mejores adornos como degustar la comida y bebidas navideñas holandesas tradicionales.

En esta ciudad de museos Ice Village tiene como telón de fondo uno de los grandes museos del mundo, el imponente e imprescindible Rijksmuseum. Allí nos esperan las obras más significativas de los grandes maestros neerlandeses de los siglos XV al XVII a obras cumbre de la pintura moderna.

Pero nos quedamos al aire libre, al calor de las fogatas y de la iluminación navideña, para disfrutar de Ice Village, tal vez de una nevada que cambie el paisaje. Por supuesto, en Ice Village se puede patinar sobre hielo, pero tal vez prefieras jugar a los bolos en el hielo.

Si eres más de caminar sin patines, en el mercadillo navideño hay multitud de puestos con productos muy variados: moda, prendas típicas, decoración, gastronomía (desde un sandwich, un gofre o una hamburguesa a la alta cocina)...

Este año es la quinta edición del mercado navideño Ice Village (¡no llegué a verlo en mi última visita a la ciudad!) y en total se dan cita más de 45 expositores y varios puntos de venta de alimentos y bebidas.

Ice Village y el mercado navideño de Ámsterdam se puede visitar hasta el 26 de diciembre, de forma gratuita (excepto para la actividad de patinaje, de pago). Abre de lunes a domingo de las 11:00 a las 8:00 p.m. (24 y 25 de diciembre hasta las 5:00 p.m.). La pista de hielo también abrirá el 31 de diciembre hasta la 1 a.m., el 1 de enero a partir de las 12:00 y 24 de enero hasta las 17:00.

Más información | Ice Village, Ice Village Amsterdam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio