Algunas razones para visitar Dubái (Parte I)

Algunas razones para visitar Dubái (Parte I)
3 comentarios

Dubái se incorporó a los Emiratos Árabes Unidos en 1971 y hoy en día es un centro financiero localizado estratégicamente entre Singapur y Londres. En los últimos años se ha decidido diversificar su economía basada en la producción de petróleo y se ha hecho una gran apuesta para atraer al turismo de lujo.

De esta manera, en Dubái se ha producido otro de los grandes ‘boom’ inmobiliarios de los últimos años, convirtiéndose en la ciudad de los récords, es decir, allí está en construcción el edificio más grande del mundo, el hotel más grande del mundo, el centro comercial más grande del mundo, el parque de diversiones más grande del mundo, el primer hotel bajo el agua y el edificio residencial más grande del mundo.

Por todo lo comentado anteriormente, podemos deducir que Dubái es un lugar fascinante en el que siempre hay algo que hacer o visitar. Veamos un resumen de las principales razones que nos llaman a visitar Dubái.

1. Cultura cosmopolita:

Si nos quedamos parados en la puerta del hotel e intentamos escuchar lo que dice la gente que pasa por la calle, podemos reconocer multitud de lenguas distintas, desde árabe y tagalo a francés, inglés o alemán. Esto es debido a que Dubái es como una gran mezcla de culturas, creencias y tradiciones.

2. Las Compras:

Si eres un comprador o una compradora compulsiva, este es tu lugar. Dubái es ‘la Meca’ para los apasionados de los grandes centros comerciales y las tiendas de lujo. Sin embargo, vale la pena darse una vuelta por los zocos de especias en los que el alboroto de los comerciantes nos ayuda a sumergirnos en la cultura local.

3. El desierto:

Allí podemos observar la fauna, como antílopes, gacelas y oryx árabe. Para poder apreciarla, lo mejor es dar un buen paseo en camello atravesando las dunas o alojarse en el Al Maha resort que está ubicado en pleno desierto de Dubái.

4. La cocina:

En Dubái no hay excusa para no comer o cenar bien porque podemos encontrar cualquier tipo de cocina del mundo. Entre los mejores establecimientos, destaca restaurante Ossiano que se encuentra ubicado en el hotel Atlantis the Palm y pertenece al chef español: Santi Santamaria.

Foto | rpoll en Flickr
Diario del Viajero | Futuros parques temáticos en Dubai

Temas
Comentarios cerrados
Inicio