Comienza la Exposición Universal de Shanghai

Comienza la Exposición Universal de Shanghai
1 comentario


Como no podía ser de otra manera, China sorprendió al mundo con una espectacular inauguración de la Exposición Universal que se llevará a cabo desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre de este año en Shangai.

Seis meses en los que los ojos del mundo se posarán sobre las exhibiciones que los países más importantes han llevado a suelo chino para mostrar. Porque allí participarán más de 190 países y 50 organizaciones internacionales, en una estructura de 5,28 kilómetros cuadrados que se extiende a ambos lados del río Huangpu: 3,93 km2 en el distrito de Pudong y 1,35 km2 en el de Puxi.

De este modo, la Expo de Shangai busca convertirse en la más grande y espectacular que jamás se haya visto, además de intentar romper el record de visitantes porque sus organizadores creen que podrán llegar a sumar 70 millones de visitas.

Así, este evento de importancia mundial cuenta con un lema que es el de “Una ciudad mejor, una vida mejor” que buscará hablar del problema de la urbanización actual, el crecimiento de la población y cómo afrontar todo ello intentando ofrecer una serie de soluciones. Ese parece ser el reto de esta edición de la Exposición Universal.

Y, para ello, se ha habierto un sector especial denominado Zona de Mejores Prácticas Urbanas (ZMPU). Un lugar en el que son las ciudades las que exponen tal y como lo hacen los países. Una iniciativa novedosa.

Pero la tecnología y la virtualidad no ha sido ajena a la Expo de Shangai dado que, por primera vez, el público podrá seguir todos los acontecimientos a la distancia a través de Internet. Alrededor de 20.000 actos durante los seis meses de la Expo y más de 100 actuaciones cada día será la ardua actividad en este escenario dispuesto para que el mundo lo aprecie.

Sitio Oficial | Expo 2010
En Diario del Viajero | Expo Shangai 2010

Temas
Comentarios cerrados
Inicio