Connaught Place: El centro comercial de Nueva Delhi

Connaught Place: El centro comercial de Nueva Delhi
2 comentarios

Se llama Connaught Place, y es el centro comercial y financiero más grande de Delhi. Sin duda, comparándolo con otros barrios como el turístico pero, al mismo tiempo, auténtico Pahar Ganj, Connaught Place resulta todo un contraste.

Aquí no encontraréis vacas obstaculizando el paso, y sí muchas tiendas de las mejores marcas, cadenas americanas de comida rápida, restaurantes y pubs de última moda y uno de los espacios verdes más agradables y animados de la ciudad.

Levantados entre los años 1929 y 1933, los blancos y desgastados edificios que componen el área conservan aún todo el encanto de la arquitectura colonial victoriana de pincipios del siglo XX. Por otra parte, sus tres anillos circulares y las ocho carreteras que, como los radios de una rueda, parten de ellos en todas las direcciones, demuestran que su construcción fue fruto de una minuciosa planificación para hacer la zona lo más funcional posible.

En el centro del cogollo, el gran Central Park: el lugar ideal para sentarse en el cesped a tomar un chai rodeado de modernos jóvenes de la clase alta india, músicos callejeros que no dudarán en sentarse con vosotros hasta que les deis unas rupias, y vendedores de películas “para mayores de 18 años”.

Si queréis terminar el día de la mejor forma posible, id a ver una auténtica película de Bollywood en cualquiera de sus muchos multicines, para terminar la velada en un buen restaurante de típica cocina india. ¡Un plan alternativo en la siempre caótica Delhi!

Foto | Prato en Flickr
En Diario del Viajero | La India Gate de Nueva Delhi, El Raj Ghat de Nueva Delhi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio