India: El Raj Ghat de Nueva Delhi

India: El Raj Ghat de Nueva Delhi
Sin comentarios

El Raj Ghat de Nueva Delhi es un monumento dedicado a la memoria del padre de la India moderna, el gran Mahatma Gandhi. Se trata de un lugar sencillo pero cargado de emotividad, sobre todo para los admiradores de este personaje histórico tan carismático.

Este lugar de peregrinación se encuentra en el Viejo Delhi, concretamente al sur del Fuerte Rojo de Nueva Delhi en la ribera del río Yamuna. El Raj Ghat también es conocido como la Tumba de Gandhi. La entrada al recinto es gratuita, y se pude visitar desde las 9:30 hasta las 17:30 todos los días excepto el lunes que permanece cerrado.

El Raj Ghat es una plataforma de mármol negro que se erigió para recordar el punto exacto donde fue incinerado Gandhi en 1948. En el lugar indicado, un sacerdote se encarga de velar por las cenizas de Gandhi y por mantener viva una llama eterna.

La zona del Raj Ghat es muy importante para los hindúes, ya que además de Gandhi, en sus alrededores también fueron incinerados Nehru, su hija Indira Gandhi y sus nietos.

Además, de contemplar este tributo a Gandhi, el Raj Ghat de Nueva Delhi tiene un parque precioso y tranquilo donde aislarse un poco del caos de Nueva Delhi. También acoge el Museo Conmemorativo de Gandhi, donde se pueden encontrar muchos objetos de la vida que utilizó el Mahatma.

Imagen | Humayunn N A Peerzaada En Diario del viajero | India: Visita a la casa donde mataron a Gandhi en Nueva Delhi, India: El templo de las ratas sagradas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio