Compartir
Publicidad

El mercado atravesado por las vías del tren de Mae Klong, Tailandia

El mercado atravesado por las vías del tren de Mae Klong, Tailandia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay que verlo para creerlo, los vendedores del mercado de Mae Klong, esperan hasta el último instante para retirar sus puestos evitando que el tren los arrolle. Así, cuatro veces al día y lo que más llama la atención, la normalidad con que sucede todo.

Cuando en 1905 se construyó la vía de ferrocarril entre el puerto pesquero Mae Klong y Bangkok, los vendedores se negaron a cambiar el mercado de lugar y prefirieron adaptarse a los horarios de llegada y salida del tren de la estación, ubicada junto al puerto.

Todo es muy rápido, el tren se aproxima y hace sonar el claxon. Justo en ese momento, mueven los tenderetes y pliegan los toldos. Esperan veinte segundos a que pase el tren por delante de su puesto y diez segundos más tarde ya han vuelto a montarlo. Entonces, el mercado vuelve a la normalidad, hasta que el tren pase de nuevo.

A diferencia de otros mercados de Tailandia, que se han adaptado al turismo, éste sigue siendo completamente local, aquí se vende pescado, fresco, seco o vivo, ranas, carne, fruta, verduras, etc. Espero que no pierda pronto su originalidad y se convierta en otra atracción turística llena de souvenirs.

Si estás en Tailandia y quieres presenciarlo, ten en cuenta que el horario en el que el tren llega a la estación, que está justo al final del mercado, varía cada mañana. A veces no sale o se retrasa. Teóricamente pasa a las 11:30 y a las 14:00.

Para llegar a Samut Songkhram, o también conocido como Mae Klong, si quieres ir por tu cuenta, puedes subir en minivan desde el Victory Monument, en Bangkok. Son 70 kilómetros (una hora, aproximadamente), por 70 baht, unos 1,60 euros, por trayecto.

Foto y video | Mar Serrano
En Diario del Viajero | Transporte público asiático. Tailandia y Laos: songthaew
En Diario del Viajero | Espectacular video: 10 días en Tailandia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio