Esta es la ciudad con más rascacielos del mundo, y también la más poblada
Asia

Esta es la ciudad con más rascacielos del mundo, y también la más poblada

HOY SE HABLA DE

Ni Nueva York ni Los Angeles. Todos los récords, de cualquier tipo, están inclinando el fiel de la balanza indefectiblemente hacia Asia.

Concretamente hacia China, donde empezamos a encontar lo más de lo más en todos los ámbitos. En este caso, si os gustan los rascacielos (y no os agobian las multidudes), aquí está vuestra ciudad ideal.

Hong Kong

Hong Kong es un territorio autónomo y una antigua colonia británica en el sureste de China. Es también un importante destino comercial, famoso por los sastres que hacen confecciones a la medida y el Mercado Nocturno de Temple Street.

a

Y es la ciudad con más rascacielos del mundo. Este gran motor económico de Asia Oriental está ubicado sobre una etensión de algo más 1.106 kilómetros cuadrados.

Skycraper Center estimó que, a fecha de marzo de 2019, la ciudad albergaba 2.580 edificios de un mínimo de 100 metros de altura, que cobijan a parte de sus 7.400.000 de ciudadanos.

A pesar de tanta concentración de gente, la ciudad no solo tiene una de las tasas de delincuencia más bajas en el mundo; se encuentra en la tercera posición en una lista compilada por la Oficina de Drogas y Crimen de las Naciones Unidas en 2011, de los lugares con menos homicidios.

Además, que no te preocupe el tráfico: el sistema de transporte público es famoso alrededor del mundo por su eficacia y rentabilidad, lo que convierte la ciudad en una de las menos dependientes de los automóviles, con tan solo un promedio de 710.000 vehículos registrados.

Hong Kong es también la ciudad con más edificios de más de 150 metros de altura. Nada menos que tiene 385 edificios de este tipo.

Hongkongcollage1

Mayor proporción urbana

Hong Kong es también la mayor población urbana (como proporción del total) de todo el mundo, según el informe de la ONU World Urbanization Prospects 2018.

Según este informe, hay solo 12 países o territorios en el que el 100 por 100 de la población es urbana: Singapur, las Islas Caimán, San Martín, Nauru, Gibraltar, Ciudad del Vaticano, Anguila, Bermudas, Macao y Hong Kong. Esta última es la más poblada.

Así es la deslumbrante Hong Kong. Es el hogar de Bruce Lee, del exquisito dim sum, de majestuosos edificios, de los precios más elevado de bienes raíces y, a pesar de todos esos edificios, tiene un fácil acceso a increíbles espacios al aire libre.

Imágenes | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio