Gangwon-do, epicentro de los deportes de invierno en Corea

Gangwon-do, epicentro de los deportes de invierno en Corea
Sin comentarios

La región de Gangwon-do es por méritos propios el epicentro de los deportes de invierno en Corea. Se trata de la zona del país que registra más nevadas por eso concentra uno de los mayores números de estaciones de esquí de toda Asia, hasta un total de nueve.

La mayoría de las estaciones de esquí son complejos bien equipados para acoger a turistas durante todo el año y que están emplazados en bonitos parajes en medio de la naturaleza. Además, tiene unas excelentes vías de enlace con Seúl.

Su popularidad es tan grande en toda Asia, que desde mediados de diciembre hasta fines de febrero, los costes de alojamiento de las estaciones de esquí se incrementan considerablemente, por lo que os recomiendo que reservéis con bastante tiempo de antelación.

La visita de esquiadores de todo el mundo a esta región de Corea tiene una amplia tradición. De hecho, desde hace 13 años se celebra un festival de esquí invernal para extranjeros. Este año tendrá lugar en las estaciones de esquí Yongpyong y High 1.

En esta iniciativa participarán más de 3.500 personas procedentes de Hong Kong, Malasia, Singapur, Taiwán, China, Tailandia o Rusia. Hasta el 11 de marzo, los viajeros extranjeros disfrutarán de clases de esquí, campeonato de esquiadores principiantes, trineos...

Si os gusta Asia y la nieve, ya sabéis que Gangwon-do es el epicentro de los deportes de invierno en Corea.

Via | Korea be inspired Imagen | Herbert (Hyung-Taek) Lim En Diario del viajero | Los parques de atracciones más famosos de Corea, Corea del Sur: Visita cultural a dos aldeas con más de 600 años de historia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio