El auténtico Rajasthan

El auténtico Rajasthan
1 comentario

El Rajasthan es una de las zonas más bellas de la India pero es muy probable que te hartes un poco de la pobreza camuflada en su carácter lúdico y turístico. Jaipur, la ciudad rosa, puede provocar amor a primera vista o arcadas de tanto backpacker, vendedores, timadores y pesados que abundan por la ciudad. La cosa va a gustos y apetencias.

Si buscas algo más auténtico por la zona, la solución sin duda se basa en escapar de la ruta Lonely Planet:

En el noroeste del Rajasthan, en la tierra de los tradicionales Maharajaes, donde sólo un oasis puede aplacar la sed y la dura vida de un desierto de dunas y vegetación seca, se hallan Jaisalmer y Bikaner. Protegidas por sus imponentes fortificaciones, rodeadas de desmoronadas y bellas havelis y poco frecuentadas por turistas. Sin duda es una buena opción para escapar de las manadas de turistas que se desplazan por el Rajasthan y conocer la zona en su más puro estado.

desert.jpg

Se pueden realizar safaris en camello por el desierto. En la zona ya tienen años de experiencia en este tipo de turismo y están realmente preparados. Buenas tiendas donde dormir al cobijo de una duna y una puesta de sol, una buena organización y unos chefs increíbles cocinando thalis, curries, chapatis, y todas esas delicias de la India en medio del mágico desierto donde hallarás el auténtico Rajasthan, lejos de manadas y autocares en fila india.

Vía | Rajasthan Tourism

Temas
Comentarios cerrados
Inicio