India: A lomos de elefante hasta el Amber Fort

India: A lomos de elefante hasta el Amber Fort
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si tenéis previsto hacer un viaje a India, una experiencia muy divertida puede ser la de subir a lomos de elefante hasta el Amber Fort. Este antiguo fuerte es uno de los lugares más turísticos de Jaipur y de toda la India. El Amber Fort es un lugar que evoca un pasado glorioso, pues está construido sobre un antiguo fuerte del siglo XI. Es de los mejores ejemplos para descubrir como era la arquitectura del Rajasthan.

Para llegar hasta el complejo hay que subir un estrecho camino adoquinado, en el que los turistas emplean elefantes por unas 450 rupias ida y vuelta. Como todo lugar turístico, está plagado de gente, sobre todo de los insistentes vendedores hindúes que te acechan para que les compres un souvenir antes de subirte a los lomos de los paquidermos.

No sé qué tal os lleváis con estos animales, pero debéis saber que el ascenso en elefante al Amber Fort puede ser movidito. El camino es muy empinado e irregular a causa de los adoquines. Además, los elefantes no paran de hacer subidas y bajadas y van chocando entre ellos con sus enormes traseros. Una imagen muy pintoresca.

Pese a lo agitado de la ascensión, la visita al Amber Fort fue una de las que más bonitas de la zona de Jaipur. El lugar es imponente, por su tamaño, el grosor de sus murallas y la belleza de su ornamentación. Me gustó sobre todo, la Ganesh Pol. Es fantástica. Se trata de una puerta de tres alturas que separa el patio de las estancias privadas del fuerte.

Además de la Ganesh Pol, las puertas de plata, los salones y sus ventanas con celosía, o el precioso palacio Sheesh Mahal son dignos de contemplar. Allí puedes dedicar bastante tiempo para explorar el Amber Fort con total libertad.

La entrada al recinto cuesta 50 rupias, aunque si entras con cámara de fotos se incrementa a 75 rupias, y con cámara de vídeo hasta las 150 rupias. Para llegar hasta allí desde Jaipur podéis pillar una línea de autobuses que parte desde el Hawa Mahal. Aunque siempre es más divertido un tuk-tuk. Puede ser un previo estupendo antes de subir a lomos de elefante hasta el Amber Fort.

Imagen | Roger Green En Diario del viajero | Caminos de India: Jaipur, El auténtico Rajasthan

Temas
Comentarios cerrados
Inicio