India: Visita a la casa donde mataron a Gandhi en Nueva Delhi

India: Visita a la casa donde mataron a Gandhi en Nueva Delhi
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si viajáis a India, tenéis la posibilidad de hacer una visita a la casa donde mataron a Gandhi, situada en la zona de Rajgath de Nueva Delhi. Siempre ha sido uno de mis personajes históricos favoritos, así que yo no me lo pensé dos veces.

Este lugar de peregrinación se llama Birla House, aunque también puede conocerse con los nombres de Birla Bhavan o Gandhi Smriti.

Se trata de la casa donde Mahatma Gandhi vivió los últimos 144 días de su vida y fue asesinado el 30 de enero de 1948 por Nathuram Godse. Unos años más tarde de aquel suceso tan triste, la Birla House fue adquirida por el Gobierno de la India en 1971. Permanece abierta al público desde el 15 de agosto de 1973.

La última morada de Gandhi en Nueva Delhi es una casa-museo donde se conservan muchas de las cosas que usó el propio Gandhi en vida. Destaca sobre las demás su famosa rueca con la que siempre daba ejemplo.También hay muchos telares, o una biblioteca con cerca de 60.000 volúmenes.

Si os gusta la figura de Gandhi, podréis contemplar muchos murales con escenas de la vida de este personaje histórico. En la casa-museo se han preservado, además, las habitaciones donde Gandhi vivía y el lugar exacto donde recibió el disparo que acabó con su vida mientras hacia su paseo nocturno.

Los últimos pasos del Mahatma están marcados en el suelo y no se permite pisarlos. La visita a la última casa de Gandhi en Nueva Delhi es uno de los recuerdos más emotivos de mi viaje.

Imagen | Abrinsky En Diario del viajero | La casa de Gandhi en Sudáfrica, India: A lomos de elefante hasta el Amber Fort

Temas
Comentarios cerrados
Inicio