La belleza de las glicinias en Japón supera incluso la de los cerezos
Asia

La belleza de las glicinias en Japón supera incluso la de los cerezos

HOY SE HABLA DE

La belleza de las glicinias en Japón supera incluso la de los cerezos, en especial en un impresionante túnel formado por estas flores que se ha convertido en uno de los puntos más fotografiados en Instagram.

La contemplación de la belleza de las flores es algo espectacular en la tradición japonesa, que incluso generó un término propio, hanami. Una de las más espectaculares es la floración de los cerezos, cuando los japoneses acuden masivamente a los parques para disfrutar de dichas flores llamadas sakura.

No es de extrañar que la floración despierte interés ya que llega al comienzo de la primavera cuando las primeras flores empiezan a brotar tras el frío y largo invierno, con sus habituales paisajes grises y tristes. Entonces, ese momento de explosión de colorido inunda los parques y alegra la vista a quienes contemplan este espectáculo.

Glicinia

Los Kawachi Fuji Gardens, situados en Kitakyushu, Japón, albergan un maravilloso pasadizo o tunel formado por flores, conocido como el Whisteria Tunnel, -whisteria es el nombre de la glicinia en inglés- que deja sobrecogido a todo el que pasa por allí.

El jardín cuenta con 150 plantas de Glicinia y sin duda el paisaje que forman cuando están en flor es algo espectacular. Dicen que pasear por debajo del tunel en plena floración es una experiencia de paz, quizás porque también, la flor de la glicinia para los budistas es símbolo o representación de la oración.

Pasear Glicinia

Para mí, solo contemplar las fotos que he encontrado en Instagram buscando por Whisteria Flower Tunnel ya es una gran experiencia. Supongo que será algo similar a la contemplación del Valle del Jerte en pleno momento de eclosión, o el hanami vasco de los manzanos en flor, pero con el añadido de ser un pasaje que te rodea por todas partes.

Os dejo con algunas fotografías de Instagramers que reflejan la belleza de esta maravilla de túnel de glicinias.

Parque Glicinias
Detalle Glicinia
Captura

Podréis ver más desde vuestra cuenta de Instagram haciendo una búsqueda con el hashtag #whisteriaflowertunnel y os quedaréis encantados con la belleza que han captado los que han pasado por allí. ¿No os han entrado ganas de dar un paseo por este bellísimo parque japonés?

En Diario del Viajero | El Himalaya, los valles del cielo. Vídeos inspiradores
En Diario del Viajero | Sigiriya, la Roca del León, el tesoro de Sri Lanka

Temas
Comentarios cerrados
Inicio