Museo del Patrimonio de Hong Kong

Museo del Patrimonio de Hong Kong
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los visitantes de Hong Kong suelen encandilarse con la ciudad en si misma, sus edificios, su vertiginosa vida y las vistas. Sin embargo, hay mucho de cultura para ver. Entre las opciones, hoy hablamos del Museo del Patrimonio de Hong Kong, que recomendamos para comprender mejor las raíces de este trocito asiático.

Abrió sus puertas en diciembre del año 2000 y se trata de una institución multidisciplinar que permite conocer las culturas diversas que dan personalidad a Hong Kong. Las colecciones se enfocan en la vida diaria de las muchas comunidades en la ciudad.

A través del diseño, la fotografía o las instalaciones, se reflejan artes tan tradicionales como la ópera cantonesa, las influencias de diversas regiones chinas y los aportes de otras culturas asiáticas y del mundo entero al patrimonio inmaterial cultural de Hong Kong.

hong kong

La visita es una experiencia altamente educativa. Elfondo del museo tiene tres colecciones principales. La colección de bellas artes chinas incluye antigüedades desde tiempos neolíticos a la Dinastía Qing: pintura y caligrafía, por ejemplo.

La segunda colección incluye artes mas modernas como la fotografía y el diseño, y la tercera nos muestra la Hong Kong contemporánea a través de cerámicas, escultura y medios audiovisuales.

El Museo del Patrimonio de Hong Kong tiene tres subsedes: el Museo Sam Tung y el Museo Popular Sheung You Folk muestran la vida tradicional de los pequeños pueblos; y el Museo del Ferrocarril de Hong Kong, ubicado en una antigua estación de trenes.

Mas | Museo del Patrimonio de Kong Kong

En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras: Rutas y sugerencias para conocer Hong Kong.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio